Se abren las inscripciones para las actividades de la Bienal

Comunicación y género, Comunicación y discapacidad, Periodismo judicial, Periodismo Científico, Periodismo y Migración, Comunicación Institucional, Periodismo deportivo, Producción periodística en radio, Redes sociales, Narrativas transmedia, Periodismo Ciudadano, Comunicación en contextos de encierro, Autogestión de publicaciones, Periodismo, política y sociedad, Periodismo Cultural, Medios comunitarios, Historia del periodismo en Córdoba, Youtubers, Policial narrativo… son algunas de las temáticas que se abordarán en los 25 talleres y paneles que se realizarán desde el 10 al 16 de junio en la I Bienal de periodismo y Comunicación Institucional en la FCC.

Durante toda la semana, se debatirá y trabajará sobre interrogantes como ¿Cómo cubrir una noticia con perspectiva de género y derechos humanos? ¿Cuáles son los nuevos escenarios laborales? ¿Qué nos propone la narrativa transmedia? ¿Qué roles se juegan en una entrevista? ¿Cómo hacer contenidos para las redes? ¿Cómo escapar a las fake news? ¿Cómo triunfar en Youtube? ¿Hacia dónde van las revistas? ¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación institucional?; ¿Periodismo científico o comunicación de la ciencia?.

Las inscripciones a los talleres y paneles estarán abiertas a partir del lunes 29 de mayo. Inscribite aquí

La participación de las cátedrasEl gran abanico de actividades previstas para la segunda semana de junio es resultado del trabajo interdisciplinar de muchas cátedras de la Licenciatura en Comunicación, las tecnicaturas a distancia y el trayecto de Locución, así como del interés de muchas instituciones vinculadas al periodismo y la comunicación.

Han participado de la organización de los talleres-paneles las cátedras de los talleres de Lenguaje y Producción Gráfica, Radiofónica y Audiovisual; Antropología Social; Taller de medios de Comunicación Institucional, Tecnicatura en Periodismo Deportivo, Introducción a la Comunicación Social y los seminarios de Cultura digital y Autogestión en medios, la Red MATE, los talleres de UPAMI, entre otros.

Por otra parte, algunas de las instituciones involucradas en la organización de actividades son: el Circulo Sindical de Prensa (Cispren), la Agencia Universitaria de Divulgación de la Ciencia, el Arte y la Tecnología (UNCiencia), los Servicios de Radio y Televisión (SRT), la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Laboratorio de Hemoderivados y el Círculo de Periodistas Deportivos.