Culturales en la Bienal: La Biblioteca de Sarlanga

La Biblioteca de la FCC se suma a las actividades culturales que se desarrollarán durante la Primera Bienal de Periodismo y Comunicación.  La muestra “Biblioteca de Sarlanga” estará disponible durante toda la Bienal.

“Las Venas Abiertas de América Latina» de Eduardo Galeado,» Heterodoxia» de Ernesto Sábato son algunos de los libros autografiados por sus autores que se expondrán durante la muestra. Además se podrán ver originales de la Revista Caras y Caretas del año 1902. Por otro lado se proyectará de manera permanente una entrevista inédita realizada  en su casa en el año 1999. Eduardo William Hermes Ruccio narra la historia de su vida y de sus libros, allí se puede apreciar la “Biblioteca de Sarlanga”, que hoy se encuentra en la FCC, donación del querido diseñador gráfico. Ruccio fue amigo de muchos personajes de la cultura popular como Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano entre otros.

Eduardo William Hermes Ruccio más conocido como «Sarlanga» trabajó en varios medios gráficos nacionales como Clarín, diario La Opinión y revista cultural “Crisis” entre otros medios. A principios de la década del 80 llegó a Córdoba, diagramó para medios locales importantes como Tiempo de Córdoba, diario Córdoba, la Voz del Interior y la Mañana de Córdoba. Sus últimos trabajos fueron en la revista Umbrales (del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba) de quien fue uno de sus creadores y de la revista La Luciérnaga.

*Excepcionalmente durante la muestra los libros podrán leerse en la sala de lectura de la biblioteca.

Nota relacionada: Sarlanga, el padre del diseño gráfico por Mónica Ambort

Enteraté de todas las actividades de la Bienal aquí