MARTA DILLON

Marta Dillon nació en Buenos Aires, el 29 de julio de 1966. Es militante de la agrupación HIJOS, periodista, activista lesbiana y feminista, fue parte de la organización de la concentración NI UNA MENOS. Sus inicios como periodista comenzaron en 1986, en Radio Nacional Mendoza, trabajó en el diario Nuevo Sur y colaboró en revistas nacionales y extranjeras. Desde 2002 dirige el suplemento Las12, del diario Página12 que aborda las problemáticas de las mujeres desde una perspectiva de género. En 2008 fundó el suplemento Soy, también en Página12, dedicado a la diversidad sexual y de género. Es hija de la abogada y activista Marta Taboada (1942-1977), «desaparecida» por la dictadura militar hasta el año 2012.
Trabajó en radio y televisión, escribió guiones y publicó libros como vivir con virus, relatos de la vida cotidiana, herramienta en el trabajo de talleres de prevención de la transmisión del VIH. También recibió premios: en 2002, una mención especial del premio José Martí, en La Habana, Cuba. En 2005, fue declarada Embajadora de los Derechos Reproductivos por el Instituto Social y Político de las Mujeres. En 2012, la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le dio el Lola Mora a la trayectoria periodística.

PABLO MARCHETTI

Pablo Marchetti nació en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, en 1967. Trabajó como periodista en gráfica (La Maga, Humor, Rolling Stone, Playboy, THC, Página/12, Gatopardo), radio (Rock&Pop) y televisión (Much Music, Ciudad Abierta, Canal á, Duro de domar). Fundó y fue jefe de redacción de la revista La García. Fue ideólogo, creador y fundador de Barcelona, revista de la que fue editor responsable y director durante casi nueve años (2003-2011). Es cantor y compositor del Conjunto Falopa, con el que grabó cuatro discos. Acaba de editar Tangócratas, álbum de tango clásico y contemporáneo, con el dúo que conforma junto con el guitarrista Rafael Varela. Fue coguionista de la película Campaña antiargentina (2016). Integra la cooperativa de periodistas La Vaca y escribe en la revista Mu; conduce los programas radiales Hoy lloré canción (AM La Once Diez) y Jóvenes de ayer (AM 750), y es columnista de Ayer hoy era mañana (La 2×4). Protagoniza, escribe y produce cortos audiovisuales para su canal web Mentira.tv; y es columnista del diario Perfil. Publicó los libros de poesía Bueno, Zaire (2005), Dialecto pequeño burgués (2009), Cuatro cuartetazos (2010) y El amor (2012), y el volumen de ensayos y crónicas Pensamientos incómodos (Emecé, 2016), Puto el que lee (2017)

HERNÁN BRIENZA

Hernán Brienza nació en Buenos Aires el 11 de febrero de 1971. Es periodista, escritor, politólogo, ensayista e historiador. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y Periodismo. En sus comienzos escribió notas políticas en las agencias de noticias por internet de El Sitio y UOL. Trabajó en La Prensa, en Perfil, Crítica y en las revistas Caras y Caretas, Ñ, Le Monde Diplomatique, Acción, Bacanal, Tres Puntos y TXT. En 2003 publicó su primer trabajo importante de investigación, Maldito tú eres: el caso Von Wernich.
Brienza conduce el programa Argentina tiene Historia y es columnista político en el programa Mañana más, ambas en Radio Nacional. Es columnista de la sección política en el diario Tiempo Argentino (Buenos Aires) y en la agencia Télam.

FERNANDO IRIGARAY

Fernando Irigaray es magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (UNED – España). Licenciado y candidato a Doctor en Comunicación Social (UNR – Argentina). Director Maestría en Comunicación Digital Interactiva y Director de Comunicación Multimedial (Universidad Nacional de Rosario). Director Ejecutivo Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). Webperiodista, realizador audiovisual y productor transmedia. Dirige y produce programas y documentales para TV, interactivos y transmedia. Obtuvo el Premio Internacional Rey de España Categoría Periodismo Digital 2013 con el DocuMedia Calles Perdidas y fue finalista con el DocuMedia Vibrato en el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano CEMEX+FNPI, categoría Internet (2009). Fundador y Presidente del Comité Académico del Foro Internacional de Periodismo Digital Rosario y del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia.

SEBASTIÁN LACUNZA

Sebastián Lacunza nació en Buenos Aires, barrio de Belgrano, en 1972.
Es director del Buenos Aires Herald desde 2013. Antes había trabajado en Ámbito Financiero, desde 2000. Como se desempeñó gran parte de su carrera en Internacionales, cubrió elecciones y conflictos sociales en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Fue corresponsal de Il Manifesto, de Italia (2007-2012), y ha colaborado con medios locales y del exterior (Anfibia, La Nación, Perfil, La Vanguardia, Agencia IPS, The Washington Post, El Correo, de Bilbao, Agencia EFE). Licenciado en Comunicación (UBA), posgrados en Universidad del País Vasco y Flacso.
Escribió junto a Martín Becerra “Wiki Media Leaks — Medios y gobiernos de América Latina bajo el prisma de WikiLeaks” (2012) y «Pensar el periodismo — La crisis de la profesión y los medios analizada desde las redacciones».