La Bienal de Periodismo y Comunicación te invita a participar de una serie de entrevistas abiertas a personalidades destacadas del ámbito de la cultura, el entretenimiento y la ciencia.

CULTURA Y PLACER: Juliana Rodríguez, periodista de La Voz, y Camila Sosa Villada, actriz de teatro.
Lunes 12 de junio, 17:00.

«Aprendí una manera de mostrarme que a la gente le gusta. Hay un glamour que ninguna actriz lo tiene acá y eso lo llevo al máximo. Además, me parece necesario que se nos empiece a ver por el deseo: no sólo es el capricho de sentirme gustada, que existe como para cualquiera. Pienso que empezar a mover cosas en el orden del deseo afloja las fronteras que no se van a aflojar ni con la ley de género, con el documento o con la inclusión laboral trans. Que la gente piense: con esta trava me puedo tomar un trago, o puedo formar una familia. Trato de volverme interesante en ese sentido. Y sí creo que tengo cierto instinto para mostrarme de una manera que hace que la gente me adore… o me odie». (Entrevista La Voz )

SEPARADOS AL NACER: César Barraco, periodista de los SRT, y Hugo Pailos, ingeniero y Fernando Pailos, humorista.
Miércoles 14 de junio, 17:00

«Cuando era chico quería ser cantante, mi viejo tocaba la guitarra en sus tiempos libres, y yo iba a aprender porque quería tocar la guitarra como él. Era boy scout y le decía al cura que quería ser cantante famoso, aunque nadie me entendía, no estaba bien visto ser famoso en ese momento. Turbo Rock fue mi primera banda de rock en la adolescencia. Hacía música en los pubs cordobeses, con covers y temas míos. Y de casualidad llegué al humor. Tenía un trío de música y una noche, en un show la gente no nos daba ni bola, y a mí se me ocurrió contar un chiste. Ahí empezamos a meter scketchs de humor en nuestros recitales, al grupo le pusimos Los Viejos Pescados. Hicimos dos temporadas de teatro, una con Alejandra Pradón cuando no acostumbraba a tirarse por los balcones (risas). Y, bueno, acá estoy ahora. Llevo 20 años de carrera. Y por eso la música siempre está en mis espectáculos». (Entrevista Diario UNO)

ARTE, POLÍTICA Y CULTURA. Pablo Ramos, periodista de los SRT, a Vivi Pozzebón, música.
Jueves 15, 17:00

«Lo que pasa es que (el cuarteto) es un ambiente muy machista. Hay una estructura social, que no lo digo yo, lo dice en un libro Gustavo Blázquez, sobre el baile: Están los hombres en el escenario, están las mujeres que van a verlos y detrás de ellas, van los hombres. Es un círculo donde ya hay una estructura muy fija. Hay que romper barreras, el hecho de que yo le haga un homenaje a Leonor Marzano, hizo conocer a mucha gente que la creadora del cuarteo fue una mujer. Por eso digo que siempre defiendo la bandera de la mujer, como creadora y artista. Hay algunos ejemplos: Lorena Jiménez está haciendo lo suyo, Trini Bertero que toca conmigo, hace un año es la bajista de Chébere, después hay otra chica que toca la percusión con Pelusa. Espero que con los años eso pueda cambiar». (Entrevista CiclopeCultura)