Muestra Memorias del Agua

10 al 16 de junio, en pasillo del Aula Carranza

A un año de de la gran inundación en Sierras Chicas, y en el marco de la Bienal de Periodismo y Comunicación,  La Facultad de Comunicación de la UNC invita a la muestra fotográfica “memorias del agua”. La misma estará disponible para visitar durante toda la Bienal en el pasillo del aula carranza de la FCC.

Se trata de un ensayo fotográfico donde se reflejan los momentos vividos ante el avance del agua, aquel 15 de febrero de 2015.

El registro estuvo a cargo de Natalia Roca con el importante aporte de los protagonistas que abrieron las puertas de sus casas para que pudiera realizarse el trabajo.

En el marco de las acciones llevadas adelante desde la UNC en las localidades de las Sierras Chicas afectadas por las inundaciones, desde la Secretaría de Extensión, junto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Estudiantes de la FFyH se realizaron “Talleres de rescate de libros, documentos y fotografías dañados por el agua” en Río Ceballos, Agua de Oro, Unquillo y Villa Allende.

Allí participaron estudiantes y docentes de las carreras de Archivología y Bibliotecología que, desde su especificidad, brindaron las herramientas necesarias para intentar recuperar papeles, fotografías, libros que fueron arrasados por la inundación.

Muestra Fotográfica «Córdoba en Democracia»

Del 12 al 16 de junio en la FCC

La exposición retrata hechos y acontecimientos de la historia de Córdoba y el País y refuerza la idea de la esencia del periodismo, el que busca la noticia en la calle, el que le toma el pulso a la realidad procurando interpretarla para darle sentido. “Somos contadores de la historia que nos pasó, somos documentalistas de nuestra historia” rescatamos  el valor del registro de imágenes como aporte a la memoria de la sociedad y el rol del Reportero Gráfico  

 

Participan de la exposición producciones de : Marcelo CáceresCarlos CortézSandra Dillon , Daniel Caceres y  Fernando Boschetti, coordinación de   Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos de la Provincia de Córdoba.   AFC. Y CISPREN CENTRO DE DOCUMENTACION.

Muestra fotográfica NoSomosEnemigos

Del 9 de junio en el Hall Central del Pabellón Argentina

Producidas por 20 reporteros gráficos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Asimismo, cuenta con el apoyo del COMIPAZ, de los clubes Belgrano, Talleres e Instituto y de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Desde este viernes 9 de junio se podrán recorrer las 48 fotografías que integran la Muestra #NoSomosEnemigos.

La muestra podrá visitarse en el horario de 08:00 a 20:00, de lunes a viernes y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas. 

Organiza: Municipalidad de Córdoba – Secretaria de Extensión Universitaria – Facultad de Ciencias de la Comunicación

 

 

Muestra»La Biblioteca de Sarlanga»

del 12 al 16 de junio en la Biblioteca de la FCC

“Las Venas Abiertas de América Latina» de Eduardo Galeado,» Heterodoxia» de Ernesto Sábato son algunos de los libros autografiados por sus autores que se expondrán durante la muestra. Además se podrán ver originales de la Revista Caras y Caretas del año 1902.

Se proyectará de manera permanente una entrevista inédita realizada  en su casa en el año 1999. Eduardo William Hermes Ruccio narra la historia de su vida y de sus libros, allí se puede apreciar la “Biblioteca de Sarlanga”, que hoy se encuentra en la FCC, donación del diseñador gráfico. Ruccio fue amigo de muchos personajes de la cultura popular como Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Eduardo Galeano entre otros.

Eduardo William Hermes Ruccio más conocido como «Sarlanga» trabajó en varios medios gráficos nacionales como Clarín, diario La Opinión y revista cultural “Crisis” entre otros medios. A principios de la década del 80 llegó a Córdoba, diagramó para medios locales importantes como Tiempo de Córdoba, diario Córdoba, la Voz del Interior y la Mañana de Córdoba. Sus últimos trabajos fueron en la revista Umbrales (del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba) de quien fue uno de sus creadores y de la revista La Luciérnaga.

*Excepcionalmente durante la muestra los libros podrán leerse en la sala de lectura de la biblioteca. 

Festival de cierre

DESPUNTANDO EL VICIO

viernes 16 de 18 a 21 en la FCC

♦Dúo Cadencia
♦Ensamble de cantos de música ancestral y Folclórica: Gustavo Galdeano, María Elena Bonel, Paula Ion, César Ramallo.
♦Los Pomelos 
♦Los Vendedores: Daniel Miraglia; Santiago Perpetua, Seba Rial
♦Los Romanos

♦Con la participación especial de «Las Pérez Correa»